En una entrevista reciente para The Guardian han trascendido nuevos detalles sobre DriveClub y que podrían aplicarse de forma general a otros juegos de PS4.
«Hay ideas sencillas sobre cómo estamos conectados y cómo esto nos influencia». Con estas palabras, Matt Southern -director de juego de Evolution Studios- resume lo que viene a ser el intento de dar el siguiente paso al concepto de «jugar conectados».
Como ya se ha comentado en alguna ocasión, DriveClub es un juego en el que realmente llevan trabajando muchos años y con PS4 Evolution ha conseguido llegar a todo lo que quería. Tras hablar con Sony y usar la versión de Vita de Motorstorm RC como «campo de estudio» sobre cómo evolucionaban los datos de juego, dónde estaban las limitaciones en la progresión del modo de un sólo jugador o en el impacto social que tenían los jugadores enviando desafíos a otros jugadores.
Todo esto ha servido como caldo de cultivo para el sistema que ofrecerá DriveClub y que podría ser implementado por otros juegos. A medida que avance el juego y evolucione lo que podríamos llamar su presencia en la comunidad online de Playstation 4, cuando lo descarguemos para instalarlo, el juego podrá descargar e instalar antes lo que la comunidad haya considerado «los contenidos más populares y divertidos» para poder ofrecernos antes lo que más haya llamado la atención de los jugadores.
Además, el nuevo sistema de microparches de PS4 permitirá unos ajustes mucho más sensibles que los parches que vemos en la actual generación. «Si hay algún tipo de equilibrado que hacer -alguien dice ‘Éste coche va 0,1 segundos más lento de lo que debería ir a 0-60 mph’- podremos hacer ajustes de ese tipo»
No se ha especificado si éste procedimiento de descargas será aplicable a cualquier juego por el momento.
DriveClub será uno de los títulos de lanzamiento de PS4 y nos propondrá grandes carreras en las que el factor social será altamente significativo.