Dragon’s Dogma 2 se perfila a convertirse en uno de los referentes de los mundos abiertos en los próximos años; y para ello está tomando inspiración de uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos, el GTA V de Rockstar que sigue siendo el último juego de dicha saga.
Según reporta VGC, Hideaki Itsuno, director del juego, ha comentado que el equipo de desarrollo se está enfocando en incluir cosas que no pudieron hacer en el primer juego por falta de tiempo o limitaciones de hardware.
«Hemos querido tomar las cosas que no pudimos lograr cuando Dragon’s Dogma salió a la venta. La principal inspiración viene de nosotros y finalmente nos sentimos capaces de lograr todo lo que quisimos en esta generación actual de consolas», comenta el desarrollador.
Sobre GTA V, Itsuno siente admiración por como Rockstar creó dicho mundo en el que parece que los NPCs tienen su vida independientemente del jugador por todos los eventos que ocurren.
«Si tuviera que tomar otro juego que salió después (del primer Dragon’s Dogma), diría GTA V. Siento admiración por como ellos han sido capaces de crear un mundo en el que se siente que cada NPC vive su vida de forma independiente al jugador. Todo tipo de comportamientos interesantes pueden suceder cuando sea que estés explorando la ciudad. Y todos esos raros accidentes pueden pasar estés allí o no. Ese es el sentimiento de un mundo viviente y algo que definitivamente intentamos lograr en Dragon’s Dogma 2», cierra Itsuno.
En otras noticias del juego, se ha confirmado que no tendrá tiempos de carga mientras el jugador explora el mundo abierto; situación por la que ha sido muy criticado Starfield.
Dragon’s Dogma 2 está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.