Dragon’s Dogma 2 resaltó entre los otros RPGs de acción de la actualidad por ser un título que no brinda tantas facilidades en lo que se define actualmente como «calidad de vida» para el jugador, careciendo de un sistema de viajes rápidos sencillo como si lo tienen otros juegos, por ejemplo.
Ahora, Capcom ha lanzado una actualización que añade el modo «Casual», una modalidad mucho más cómoda para completar el juego sin tantos sobresaltos ni complicaciones. Aquí algunos de los cambios que supone elegir este modo:
- Reduce el precio por quedarse en posadas.
- Reduce el precio de las Ferrystones, objeto utilizado para los viajes rápidos del juego.
- Permite que el personaje cargue más peso antes de estar pesado o muy pesado.
- Se gasta menos resistencia al esquivar fuera de las batallas.
- Mira aquí todas las notas del parche.
Por otro lado, desde Capcom han indicado que puedes elegir este modo en cualquier punto que estés de tu aventura. Sin embargo, después de seleccionarlo no hay vuelta atrás, te quedarás por siempre con sus ventajas.
De hecho, la compañía advierte que jugar en modo ‘Casual’ te inhibirá de desbloquear algunos trofeos; así que no es opción para los completistas.
En otras noticias relacionadas a la saga, su director Hideaki Itsuno abandonó Capcom tras tres décadas en la compañía y ser el líder de esta franquicia y de Devil May Cry.
Dragon’s Dogma 2 está disponible en PS5, Xbox Series y PC.