Los juegos de Dragon Ball en nuestro continente nunca han estado exentos de polémicas. Desde doblajes americanos de muy poca calidad hasta aderezar los títulos con músicas que para nada tienen que ver con la obra de Akira Toriyama. Ayer a última hora, Namco Bandai anunció mediante nota de prensa que Dragon Ball Z: Battle of Z para PlayStation Vita no incluye el doblaje original japonés.
La versión para PlayStation 3 seguirá incluyendo las voces niponas originales pero esta confirmación es sin duda un duro golpe para las aventuras de Kakarotto. En la nota de prensa se puede leer que ha habido un error en la caja del juego destinado a la adaptación portátil donde aparece que sí incluye voces en japonés.
No han habido más declaraciones al respecto ni tampoco explicación de por qué no se incluye el audio original pero suponemos que se trata, como siempre en este tipo de consolas, de un problema de tamaño de datos.
Dragon Ball Z: Battle of Z se lanzará para PlayStation 3 y PlayStation Vita así como Xbox 360 mañana mismo día 24 de enero.