Electronic Arts y Bioware ya dejaron claro su potencial sobre mundos abiertos con Dragon Age: Inquisition. Sin embargo, en este nuevo Dragon Age: The Veilguard, han apostado por una experiencia guiada por sus misiones.
Su directora, Corinne Busche, ha confirmado en una entrevista con IGN que cada espacio y localización del juego ha sido hecha a mano y está muy detallada, aunque deja claro que aún existirán oportunidades para explorar y contenido opcional.
«Creemos que esta es la mejor forma de brindar una experiencia narrativa, la mejor experiencia momento a momento. Sin embargo, por el camino esos niveles se irán expandiendo, algunos de ellos tendrán más exploración que otros. Podrás alternar entre caminos, misterios, secretos y contenidos opcionales que podrás encontrar y resolver. Así que esto se expande, pero es un juego basado en sus misiones, muy detallado», comenta Busche.
Del mismo modo, Busche ha asegurado que varias misiones secundarias tienen muchísimo detalle también, sobre todo aquellas que cuentan las motivaciones y experiencias de los compañeros del equipo.
Así pues, los desarrolladores han decidido seguir un camino distinto al habitual de los mundos abiertos actuales, con una estructura dividida por bloques y misiones. ¿Lograrán cumplir con las expectativas?
Dragon Age: The Veilguard llegará en otoño a PS5, Xbox Series X|S y PC.
Dragon Age: The Veilguard muestra su primer y espectacular gameplay