El máximo responsable de los laboratorios de Electronic Arts, Frank Gibeau, explicó recientemente los motivos que han llevado a su compañía y a BioWare a eliminar el III de Dragon Age: Inquisition.
«Es una decisión táctica de marketing. No había nada estratégico pensado, para ser franco. Solo queríamos llamar la atención sobre el hecho de que Dragon Age: Inquisition es una nueva y completa aventura dentro del universo Dragon Age, a diferencia de una continuación directa y lineal de Dragon Age 1 y 2 que es lo que esperaba la gente», comentó Gibeau.
[videolpo]6875[/videolpo]
A lo anterior, Gibeau añadió: «Creo que siempre habrá un debate sobre juegos con número y juegos sin número, lo que funciona y lo que no. Sentimos que queríamos prestarle más atención a la palabra Inquisition, porque ese es el arco argumental en el que se centra. Hay una buena cantidad de gameplay, características y grandes decisiones en la historia relacionados por la Inquisición que está sucediendo en ese mundo».
Dragon Age: Inquisition, tendrá lanzamiento en las consolas de próxima generación, incluyendo PS4. Además, Gibeau ha confirmado que también veremos el juego en consolas de la presente generación, como PS3. Por el momento, se espera su llegada a las tiendas para otoño de 2014.