No es fácil colarse en el Olimpo de los indies, y mucho menos hacerlo con propuestas tan simples como pixeladas y anacrónicas. Sin embargo, Downwell ya ha demostrado su poder en ordenadores y en móviles, un tremendo juego rápido donde alguien se tira al vacío en un pozo sin fin y debe ir recogiendo gemas al mismo tiempo que va destrozando todo lo que encuentra a su paso en el descenso. La mecánica es sencilla, pero la jugabilidad y la perfecta respuesta le dan toda la profundad que necesita.
Ahora sus creador, el japonés Ojiro Fumoto junto a todo su equipo e informe oficial de Sony, ha comunicado que Downwell llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita muy pronto, con una versión adaptada a cada plataforma y tipo de control. Lo cierto es que ya en móviles y tabletas el arcade funciona de maravilla. Cuesta 2,99 euros en todas sus versiones, suponemos que el precio en PS4 y Vita se mantendrá.
En Downwell cada arma cambia la forma en que nos enfrentamos a los obstáculos y enemigos de la caída del protagonista, creando una experiencia diferente según los ítems, apoyos o movimientos. Su mecánica es absolutamente simple, igual que su estética en blanco, negro y rojo con píxeles muy marcados. Pero ahí reside la magia de que sea adictivo y muy bien valorado internacionalmente.