Jason McDonald, Diseñador de Combate, y Mark Simon, Jefe de Diseño de God of War: Ascension, han estado hoy en Madrid presentado el esperado juego a menos de 15 días para su lanzamiento.
Sobre la historia y el modo multijugador, Simon ha dicho que:
«Este juego ofrece una experiencia completa para aquellos que nunca hayan jugado otro episodio de la saga; y a la vez, dará una serie de explicaciones para quienes conocen alguno de los capítulos anteriores
Hemos dado al usuario la oportunidad de jugar contra el resto de jugadores de la comunidad. Cada jugador podrá crear su propio personaje, elegir su aspecto, su variedad de armas favoritas, e incluso, podrá vincular su avatar a un dios determinado. Estos aspectos beneficiarán la experiencia multijugador de la gran familia de seguidores de God of War».
Refiriéndose sobre el sistema de combate de God of War: Ascension, Jason McDonald ha comentado:
«El jugador podrá disfrutar de un novedoso catálogo de armas y nuevos modos de uso que mejoran la jugabilidad. Esta versión tiene la mayor variedad de armas vista hasta el momento en la saga.
En este capítulo hemos creado las «Armas del Mundo» que hacen referencia al pasado de Kratos cuando usaba las espadas del caos. Las «Armas del Mundo» se componen de cinco armas: espada, maza, escudo, jabalina y onda. Cada una de ellas tiene su propio uso y debe ser utilizada en un momento adecuado»
Os recordamos que God of War: Ascension llegará de forma exclusiva para PS3 el próximo 13 de marzo con varias ediciones coleccionista, un pack junto a PS3, un mando DualShock 3 personalizado… Tienes variedad donde elegir.