Aunque ya casi tiene un año, Doom sigue vivo. Al menos su vertiente competitiva multijugador. O eso ha dicho id Software, sus creadores, que prometen más contenidos para el shooter demoníaco durante este 2017. Marty Stratton, el director del estudio que también está haciendo Quake Champions, ha explicado en una entrevista al portal norteamericano IGN que no por este nuevo desarrollo van a dejar de aprovechar las posibilidades que todavía ofrece Doom, como sabéis, uno de los mejores shooters del 2016 para LaPS4:
«Bloodfall (el último DLC del multijugador de Doom) es definitivamente de lo mejor que se ha sacado a nivel multiplayer. Estamos centrados en todo lo relacionado con el multijugador y tenemos algunas cosas que queremos ofrecer a los usuarios. Fuimos nosotros mismos los que lo hicimos, y cuando terminamos nos quedamos con un gran lienzo, pero con montones de colores para usar en el futuro», de manera que se puede entender que les quedan cosas por hacer en el multi de Doom. También aprovechaba para recordar que el feedback y los comentarios de los propios jugadores es la mayor guía del estudio para seguir trabajando en nuevos modos, mapas y posibilidades.
Precisamente, todos los modos competitivos y la herramienta SnapMap para editar niveles no se puede decir que hayan llegado tan lejos como las expectativas más altas sobre Doom esperaban. El espíritu quizá demasiado arcade y aleatorio de su multijugador, o que, sencillamente, no es una mecánica de juego que tenga tanto éxito hoy como antaño, no le han dejado estar en la cima de la popularidad que sí han conseguido otros como Overwatch, Rainbow Six Siege o los siempre arriba Battlefield y Call of Duty. Esperemos que estos nuevos contenidos lo hagan más atractivo y lleno de gente.