Doom mantiene bien los 60 frames en PS4
Tiene algunas caídas, pero menos que en Xbox One
Los demonios de idSoftware se mueven bastante bien en consolas. Pero el portal analista Digital Foundry ha querido comprobar exactamente a cuántos frames por segundo en cada máquina, si se mantienen los 60 frames estables prometidos por sus creadores. Y no, en ninguna de las dos plataformas, ni PS4 ni Xbox One, consigue mantenerse en la campaña singleplayer el 100% a 60 fps, aunque sí que los sostiene de forma muy estable y con caídas pequeñisimas en PlayStation 4, con rendimiento algo mejor que en el sistema de Microsoft.
Pasa algo parecido con los 1080p de resolución, que se reducen un poco en ambas máquinas en contadas ocasiones, aunque en Xbox One ocurre más veces esta disminución. Según el vídeo que tenéis arriba, en ningún caso es grave y para ver las diferencias entre las dos consolas hay que poner el juego en las llamadas situaciones de estrés, en batallas multitudinarias y con movimientos de cámara muy rápidos.
No es algo que afecte a la experiencia de jugador. Para notarlo hay que realizar análisis técnicos de este tipo, pues Doom en consolas ha acabado saliendo muy bien parado. Aunque, lógicamente, la mejor de sus versiones está en ordenador, donde es capaz de moverse a 200 frames por segundo con una tarjeta gráfica a la última, como la reciente Nvidia GTX 1080.