Doom correrá a 60 imágenes por segundo en consolas
Y a una resolución de 1080p
No es ningún secreto que, por norma general, las versiones de consola de un videojuego son gráficamente inferiores a su homólga de PC, siempre que tengas un equipo lo suficientemente potente. El objetivo en las máquinas creadas especialmente para los videojuegos es alcanzar una resolución de 1080p y ofrecer 60 fps o imágenes por segundo, que es lo que ofrecerá Doom tanto en Xbox One como PS4.
«Nuestro objetivo es ser el juego más atractivo a 1080p y 60 imágenes por segundo», explica uno de los responsables de programación del uego, Billy Khan, en el blog de Bethesda. «Queremos que los jugadores se pregunten cómo DOOM puede ser tan visualmente sorprendente a 60fps y 1080p en todas las plataformas, cuando otros juegos no pueden siquiera llegar a los 30fps».
Queda relativamente poco tiempo para averiguar si, además de alcanzar un nivel visual aceptable como parece prometer Khan, se satisfacen las expectativas de los jugadores, en especial de aquellos más veteranos que tuvieran sus primeros contactos en el mundo de los juegos precisamente con el Doom original. Esta reinvención llegará el 13 de mayo a PS4, PC y Xbox One.