Como todo en la vida, incluso entre los trabajos de ensueño, no todo es color de rosa y Matilda Smedius, actriz de voz angloparlante de Brigitte Lindholm en Overwatch, se ha dado cuenta de ello en este último año. En el caso de Matilda, el maltrato viene de jugadores insatisfechos por la inclusión de Brigitte en el juego.
Si bien la compañía ha hecho un esfuerzo enorme en reducir el comportamiento tóxico de jugadores que solo buscan hacer pasar un mal rato a otros, es imposible controlar todo canal de información.
El twitter de Matilda lleva tiempo siendo invadido por mensajes negativos, tanto privados como en sus fotos misceláneas, varios de ellos marcados bajo el hashtag #deletebrig.
Esto ha sido causa de mucho estrés para la actriz de 21 años, quien esperaba este tipo de abuso más todavía tiene problema lidiando con este tipo de negatividad.
El 22 de febrero, hizo una publicación donde agradecía a sus fans por toda la positividad y apoyo recibido. Sin embargo resaltó un mensaje que la actriz consideró curioso, así como confuso.
I know I shouldn’t spend any time on people like this, especially when 99.999999% of all my interactions with people online are super positive and supportive (i love you all so much ❤️), but it just makes me so confused as to why someone would send me this kind of message. pic.twitter.com/SQp2K0mZf5
— Matilda Smedius (@MSmedius) 22 de febrero de 2019
Solo para que sepas que Brigitte destruyó Overwatch y el meta.
«Sé que no debería malgastar nada de mi tiempo en gente como esta, en especial cuando 99,999999% de todas mis interacciones con gente en línea es super positiva y de apoyo (los amo mucho a todos ♥), pero esto me confunde tanto el porqué alguien podría mandarme este tipo de mensaje».
Este tweet alcanzó notoriedad tanto en Twitter como en Reddit, donde oleadas de fans ofrecieron su apoyo a la dobladora, pero como era de esperase, también acudió un grupo malsano acusando a la chica de cazadora de atención.
Ante esto, Matilda respondió a su público en un video de agradecimiento donde, si bien hace gran énfasis en la calidez ofrecida por sus fans, expresar además la dificultad que tiene para ignorar las malas críticas que recibe, aún si estas tienen que ver con Brigitte como personaje jugable y no su rol representando al personaje.
«Me gustaría decir que no me importa lo que la gente dice, pero lo hago».
Si entiendes inglés aquí puedes ver el video completo de agradecimiento. Para este video los comentarios se desactivaron.
¿Qué clase de personas piensas son los responsables de este tipo de comportamiento en Twitter? ¿Crees que Matilda está exagerando y debería «formar una piel más gruesa» o está en su derecho de expresar su descontento?
Danos tu opinión abajo en la sección de comentarios, o escríbenos en nuestras redes sociales en Facebook o Twitter.