Hace unos minutos Sony ha publicados en sus blogs oficiales que ya está disponible para descarga la actualización de sistema número 3.61.
Aparentemente, no aporta ninguna novedad además de obligar a cambiar las contraseñas de PlayStation Network, en lo es una señal de que este servicio volverá en breve.
Este es el comunicado de los blogs oficiales:
Hemos estado trabajando en una nueva actualización de software de PS3 que requiere que todos los usuarios de PSN cambien su contraseña una vez se restablezca PlayStation Network. La actualización (v3.61) es obligatoria y está disponible ahora.
Si se utiliza un sistema PS3, la contraseña sólo se puede cambiar en tu propia PS3 (o una PS3 en la que se ha activado su cuenta de PSN), como una medida adicional de seguridad. Si nunca has descargado algún contenido con su cuenta en el sistema, un correo electrónico será enviado a la registrada en el ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) asociada a su cuenta al primer intento de iniciar sesión en PlayStation® Network. Este correo electrónico contendrá un enlace que le permitirá cambiar su contraseña. En este correo electrónico, haga clic en el enlace y siga las instrucciones para cambiar su contraseña. Una vez que haya cambiado su contraseña, puede iniciar sesión en su cuenta con su nueva contraseña.
Recomendamos encarecidamente a todos los titulares de cuentas de PSN con PS3 actualizar sus sistemas para prepararse para cuando PlayStation Network esté de nuevo en línea. El lanzamiento de esta actualización es un paso crítico a medida que trabajamos para hacer de PlayStation Network algo mucho más seguro. Gracias por su continuo apoyo y paciencia.
La actualización 3.61, con un peso de 180MB puede ser descargada desde el propio sistema PS3 conectado a internet, o mediante soporte de almacenamiento desde aqui.