Desde los años gloriosos de la primera PlayStation, un gran sector de la comunidad gamer que disfrutó de las dos entregas de Dino Crisis quedó con hambre de más. A pesar de que en 2003 llegó la tercera parte de la franquicia para Xbox, nadie quedó satisfecho con el resultado, lo que intensificó la nostalgia y la necesidad del público de que Dino Crisis volviera a aparecer. No obstante, estamos en las últimas semanas del 2019 y hasta hace poco Capcom no había hecho nada por rescatar una de las sagas más queridas y olvidadas de los videojuegos.
Sin embargo, nuevamente se enciende la luz de la esperanza para la comunidad que sigue esperando el regreso de Dino Crisis, pues la desarrolladora nipona ha registrado Dino Crisis en Japón, por lo que se asegura volver a tener los derechos intelectuales de la marca.
¿Será posible que regrese Dino Crisis?
A medida que profundizamos en esta pregunta, más alentador parece el panorama. Recordemos que Capcom ha estado viendo con buenos ojos los Remakes, algo que le ha dado una fórmula ganadora tal y como hemos visto con Resident Evil 2 Remake y el próximo Resident Evil 3 Nemesis. Este aliciente, así como la popularidad efervescente del momento, podrían motivar a los de Capcom a tomar en serio la posibilidad de embarcarse en un nuevo proyecto con Dino Crisis.
Además, en 2017 la misma Capcom respondió en Twitter a un fanático que pedía el regreso de la franquicia con un mensaje bastante sugerente: “Si mucha gente lo desea…”. Desde entonces poco y nada ocurrió, pero ahora con esta tercera pista que implica el registro de la marca Dino Crisis, volvemos a especular y soñar con fundamentos. ¿Será posible? Aún es pronto, pero cada vez parece más real.
Otras marcas registradas
Así como ocurrió con el registro de la marca Dino Crisis, Capcom aprovechó la oportunidad de volver a registrar algunas viejas marcas de las que tuvo posesión en el pasado. Hablamos de Darkstalker, Power Stone y Rock Man (Mega Man). De este último sabemos que ya existe un título en desarrollo que llegará pronto al mercado.