Hace unos días, desde el reputado medio Bloomberg se informó que Sony está trabajando en una consola portátil que sea capaz de ejecutar los juegos de PS5 de forma nativa, todo lo contrario a lo que ya hace el PlayStation Portal que ya está en el mercado.
Ahora, desde Digital Foundry han corroborado la información de Bloomberg, asegurando que ellos también habían escuchado lo mismo de dos fuentes diferentes.
«Lo que es interesante de todo esto es que nosotros escuchamos algo sobre este dispositivo portátil hace unos meses desde un par de fuentes. No estamos en el negocio de filtrar cosas, pero es interesante que esto finalmente ha comenzado a hacer ruido, porque de alguna manera confirma lo que hemos visto y escuchado tras bastidores sobre su existencia», comentó John Linneman de Digital Foundry.
Por supuesto, aún quedan muchas más preguntas sobre esta presunta nueva portátil de Sony y cómo lograrán hacer que un dispositivo relativamente pequeño logre ejecutar títulos que requieren la potencia en hardware de una PS5.
Actualmente, para nadie es un secreto que Nintendo gobierna fácilmente el mercado de los dispositivos portátiles, por lo que sería acertada la decisión de Sony de entrar a dicho territorio, sobre todo después del éxito moderado que ha representado Portal.
¿Crees que esta nueva consola llegue al mercado?