Electronic Arts confirmó la apertura de unos nuevos estudios del equipo de desarrollo DICE en la ciudad de Los Ángeles. Según explicaron, en estas nuevas oficinas se desarrollarán juegos basados en la franquicia Star Wars, sin ofrecer más detalles al respecto.
En un artículo publicado por el diario Wall Street Journal descubrimos que la intención de Electronic Arts con DICE es la de permitir al estudio trabajar más allá de su saga estrella, Battlefield. Para ello ya han contratado a trabajadores de Danger Close Studios, responsables de los últimos Medal of Honor.
Electronic Arts se hizo recientemente con los derechos de explotación de la franquicia Star Wars. El estudio de DICE en Los Ángeles será uno de los que desarrollen títulos de Star Wars, al igual que Visceral Games y BioWare, sobre los que aún no ha trascendido información.
El «Star Wars de DICE» podría estar centrado en explorar alguna línea argumental ya conocida o centrarse en personajes totalmente nuevos, aunque por el momento la información relacionada es casi inexistente. Conviene recordar que en 2015 veremos una nueva película de Star Wars en los cines, por lo que durante ese año podríamos ver el primer videojuego de EA basado en la franquicia.