Mayo de 2016 va a ser sin duda un mes de lo más cargado en cuanto a lanzamientos de importancia. Entre ellos estará Mirror’s Edge Catalyst, en el que Faith nos volverá a impresionar con movimientos imposibles… pero también tendrá que hacer frente a las fuerzas de seguridad, de las que DICE ha hablado un poco más para que sepamos a qué atenernos.
Por un lado estarán los Guardianes, el soldado base. No ofrecerán un gran desafío. Existe una versión mejorada, los Protectores con habilidades, equipo y entrenamiento suficientes para que sea extremadamente complicado hacerles frente de forma directa. Tendremos que usar el entorno para ganar impulso y aumentar la potencia de nuestros golpes para tener algo que hacer contra ellos, aunque si nos encontramos con varios juntos, la mejor opción es huir.
Los Enforcers actuarán a larga distancia. Si no acortamos distancia caeremos abatidos rápidamente, pero tienden a dudar si disparar o no si hay compañeros suyos cerca. Corre de frente a un grupo de enemigos y esquívalos para hacer que no disparen, acércate y acaba con ellos rápidamente.
Por último, están los Centinelas, el enemigo más peligroso del juego. El ataque directo es en esencia imposible, ya que pueden contraatacar a prácticamente todo, derribarnos y vapulearnos mientras estamos en el suelo sin grandes problemas. Lo mejor que se puede hacer es coger impulso y atacar desde el aire, para evitar estos contraataques.
Mirror’s Edge Catalyst estará disponible el próximo 26 de mayo en PS4, PC y Xbox One.