DICE habla del sistema de combate de Mirror’s Edge Catalyst

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Descubre cómo usar a Faith cuando llegue al cuerpo a cuerpo

Mayo nos traerá de vuelta a Faith, con Mirror’s Edge Catalyst. La semana pasada sabíamos más sobre los enemigos a los que haría frente y ahora, DICE nos explica exactamente cómo lo haremos.

Por un lado están los ataques principales de Faith: el suave y el fuerte. El primero es el ataque más práctico si vamos a toda velocidad y no queremos perder impulso: apartaremos «con delicadeza» a los enemigos y seguiremos corriendo. Esto no neutralizará a los enemigos, para eso está el ataque pesado, que aprovecha el impulso que hayamos acumulado para desequilibrarlos y que dejen de ser una amenaza, al menos momentáneamente. También tenemos noqueos en tercera persona, que actúan como ataques de eliminación.

Lo más interesante es sin duda el estado al que Faith llega cuando alcanza una determinada velocidad, Focus. Si un enemigo nos golpea en este estado, no sufriremos daño, sino que perderemos parte de nuestro Focus. Además, muchos de los enemigos ni nos verán, debido a la velocidad que alcanzaremos. Literalmente, promete ser una experiencia de vértigo.

Salir de la versión móvil