Cuando durante el E3 2013 se pudo ver el primer vídeo multijugador de Battlefield 4 funcionando a 60 frames por segundos y con un total de 64 usuarios conectados de forma simultánea, a todos les quedó claro que la versión para PC del título sería todo un referente. Ahora, en DICE afirman que su objetivo es ofrecer lo mismo en consolas de nueva generación, como PS4.
«Tenemos un juego muy complicado, con una gran cantidad de partes diferentes. Tuvimos que decidir, y sí, vamos a hacer esto en 60 fps. Todo lo demás es secundario. Sabemos que el juego es genial cuando tienes 64 jugadores y toda la destrucción, y si pudiéramos conseguir lo que teníamos en PC durante tanto tiempo y llevarlo a la sala de estar y a un pad, ¿no sería maravilloso? Eso es lo que estamos buscando», comentó Patrick Bach, productor ejecutivo del título.
En relación a los jugadores de nueva generación, destacó: «Ellos experimentarán un nivel de caos diferente a cualquier cosa que hayan visto antes. En una partida 12 contra 12 puedes seguirle la pista a varias personas, aunque solo a algunos. Cuando estás en una partida de 32 contra 32 seguirle la pista a alguien del otro equipo se hace difícil, sientes que hay más cosas sucediendo a tu alrededor y solo algunas que puedas controlar».
Y sentenció: «Esa es la experiencia que siempre hemos querido ofrecer en consolas sin necesidad de sacrificar otros pilares fundamentales de la franquicia«. La nueva entrega de la saga Battlefield tendrá lanzamiento en PS3 y PS4, siendo en esta última plataforma, al igual que en PC, donde DICE ofrecerá el máximo potencial de la propuesta.