Atlus anunciaba hace poco su política en lo que respecta a streamings, que ha dado bastante que hablar por lo exageradamente estricto de la misma. Amenazan con borrado de vídeos, infracciones y medidas para el cierre de canales, algo que en esta época de streamers a popurrí ha dado bastante que hablar. Devolver Digital no ha podido evitar salir al ruedo y ha publicado su política para streamers, mucho más breve y abierta.
Streaming Guidelines for Devolver Games:
— Devolver Digital (@devolverdigital) 4 de abril de 2017
1) spoil it real hard
2) must smile
3) if you fail verbally blame your poor skills and not the game pic.twitter.com/rPVkyKmXEe
- Spoilea muy duro
- Es obligatorio sonreír
- Si fracasas, cúlpate a ti mismo y no al juego
La postura de Devolver es evidentemente muy abierta y la que en general adoptan la mayoría de compañías con respecto a las retransmisiones de sus juegos. Es de comprender la postura de Atlus sobre que quieren que la gente experimente el título por sí mismos y que nadie le estropee la historia a nadie, pero hay serias dudas sobre lo que va a pasar: ponerle puertas al campo nunca es buena idea y está por ver lo que sucede cuando llegue el momento de la verdad. La publicidad adversa puede ser algo a lo que, en el momento de la verdad, no estén dispuestos a enfrentarse.
Devolver Digital, por su parte, tiene en su haber juegos muy presentes en streamings, como el indescriptible Genital Jousting. Otros de sus títulos son Shadow Warrior, Hotline Miami o Broforce.