Los creadores de Quantic Dream se veían con confianza en el lanzamiento de Detroit: Become Human, el proyecto más ambicioso hasta el momento del estudio dirigido por el mítico David Cage. Y, parece que, por suerte para ellos y tal como esperaban, el videojuego, hablando de expectativas comerciales, está siendo todo un éxito.
Detroit: Become Human, no es sólo ya el estreno más exitoso que ha tenido el estudio, que cuenta con títulos en su haber, nada reprochables; como Heavy Rain o Beyond: Two Souls.
Ahora hemos podido conocer el número de jugadores que ha tenido la suerte de jugarlo por completo, cantidad que asciende a más de un millón y medio de jugadores, los que han invertido su tiempo en la apasionante odisea futurista de Marcus, Kara y Connor, lo que sumado, conjunta un total de más de 20 millones de horas de juego.
Queremos aclarar que esto no significa que hayan vendido más de millón y medio de copias, ya que un juego físico puede ser revendido o prestado a otras personas. Sin embargo, este es el método que utilizan muchos estudios para hacer públicos sus números para publicitarse.
Puedes ver nuestro análisis de Detroit: Become Human clickando aquí.
Detroit: Become Human es un videojuego de aventura gráfica y acción, desarrollado por Quantic Dream y publicado por Sony Interactive Entertainment, en exclusiva para la consola PlayStation 4. Su fecha de lanzamiento fue el 25 de mayo de 2018.
El argumento del videojuego se sitúa en un mundo futurista donde los androides, con auténtica apariencia humana, comienzan a desarrollar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos.
Al tratarse de un videojuego con un gran componente dramático y cinematográfico, en Detroit: Become Human el jugador se encuentra ante una historia en la que los personajes pueden morir sin que por ello signifique el final del juego. Teniendo que investigar a fondo y resolver casos o situaciones con inteligencia, ya que las acciones, diálogos y decisiones son determinantes para el desarrollo de la trama y pueden derivar en múltiples finales. Además, cabe destacar que dispone de una mayor libertad a la hora de explorar y que los escenarios son algo más abiertos.
¿Cuáles son tus impresiones con el éxito que ha tenido Detroit: Become Human? Coméntanoslo en redes o en la sección de comentarios.