David Cage, director de Quantic Dream, ha terminado del todo el guión de su próximo videojuego tras dos años de escribirlo y trabajar en él. Se siente muy orgulloso, dice, pues tiene entre manos el juego más complejo que jamás haya tenido su estudio, y eso que Beyond: Dos Almas ya supuso un récord de páginas en su guión cargado de variables y situaciones cambiantes para cada capítulo. Ni éste, ni Heavy Rain, ni Fahrenheit alcanzan el nuevo pico que dice haber logrado el estudio francés con su próximo y prometedor proyecto, renacido tras el cortometraje Kara y que tuvo este último tráiler-gameplay:
«Acabo de terminar el guión de Detroit. Me ha llevado más de dos años y estar trabajando en torno a seis días a la semana. Es probablemente 20 veces más complejo que lo que hemos hecho hasta ahora. Es mucho que manejar para mi cerebro», explicaba Cage que en esto de prometer guiones complejos sabe bastante. «Afortunadamente, tengo un equipo con mucho talento para ayudar a mantener un registro de las distintas ramas de la historia y la búsqueda de buenas ideas para cada una de ellas».
Cage trabajó en Beyond: Dos Almas con Ellen Page y Willem Dafoe, dos rostros muy conocidos y que dieron empaque promocional a su título más ambicioso hasta entonces. En Detroit no tirará de rostros famosos, según dice: «He trabajado con actores que no eran famosos pero tenían talento en todo, y me supuso exactamente el mismo placer trabajar con ellos que con otros. No creo que el público de los videojuegos dé mucho valor a tener un rostro reconocible, por mucho que lo sea. Hay una larga tradición en este sector: si un juego no es demasiado bueno, las compañías ponen una cara de Hollywood en él para que parezca mejor. Yo no creo que nadie haga eso más, porque todos sabemos que no funciona».