Noticias Por Manuel Gimeno 25 septiembre, 2013

Detalles del armamento de Destiny

Bungie explica algunas curiosidades de ciertas armas que podremos encontrar en su nuevo juego

Destiny, el nuevo juego que está siendo desarrollado por los creadores de la saga Halo, vuelve a ser noticia al conocerse algunas particularidades de ciertas armas que podremos encontrar en el juego. Para ello, Tom Doyle, Jefe de Diseño de Bungie y responsable directo de la creación de estas armas, ha querido explicar aspectos concretos de todo este armamento.

En primer lugar nos encontramos a Closing Time, un rifle francotirador con una historia detrás, pues está ligada a los recuerdos de una civilización destruida. “Pertenecía a un grupo de supervivientes que operaban en la nueva frontera”, decía Tom Doyle.

También se nos descubre Gjallarhorn, un lanzacohetes que duerme entre los escombros esperando a ser descubierta por un Guardián preparado para domarla.“Temida y respetada, sin intención alguna de ser sigilosa, anuncia su presencia con un aullido”, comentaba.

Red Death es otra de las que se destacan desde Bungie. Este arma legendaria impactará en el jugador desde el primer momento en el que pulsemos le gatillo. “Es una herramienta salvaje, bandida. Permite que miremos más allá de las afueras de la Ciudad. Esta nueva frontera es dura e incluso en algunas ocasiones, cruel”.

Aunque no todo será tan espectacular ni contará con un folclore tan particular. La pistola Duke MK.44 será un recurso extremadamente fiable en situaciones desesperadas, aunque el sigilo pasa a un segundo plano cuando entra en acción. “Es una pieza sólida. En la mayoría de los casos, se asocia a los Guardianes más nuevos que cuentan con un arma pequeña en su selección de armas primarias”, aseguraba Doyle.

Finalmente, en esta pequeña primera introducción al arsenal descubrimos a El Señor del Trueno, un arma extremadamente poderosa al igual que peligrosa, ya que además es muy difícil de controlar. “La munición es una especie de monstruo que normalmente no utilizarían. Se ha prohibido el uso de balas de electricidad estática con esta expansión debido a su volatilidad”, concluía.

Destiny es uno de los grandes juegos que Activision está preparando para la actual y siguiente generación de consolas, aunque todavía no cuenta con una fecha concreta de salida.