Noticias Por César Rebolledo 27 noviembre, 2013

Detallado el evento de crossover de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Shanttotto y algunos golems aparecerán en Eorzea

Square-Enix va a llevar a cabo una serie de crossovers (aparición o interacción de personajes de un juego o saga en otros títulos) entre tres de sus MMORPGs, en concreto Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Dragon Quest X y Final Fantasy XI.

El caso que nos ocupa a nosotros es el primero, la entrega online que está actualmente disponible para PS3 y llegará a PS4, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

En estos eventos, algunos personajes y criaturas de cada uno de los juegos irán apareciendo en los otros, con las consecuencias habituales en esta clase de títulos: misiones, equipo especial para el evento, enemigos especiales, etc.

[videolpo]7124[/videolpo]

En Final Fantasi XIV: A Realm Reborn, los dos eventos tendrán lugar entre finales de enero y principios de febrero del año próximo. En ellos, tendremos por un lado la aparición de Shantotto, un peligroso mago negro al que podremos enfrentarnos en un FATE. En el caso de conseguir derrotarlo, lo conseguiremos como minion, el nombre que reciben los acompañantes en éste juego (el equivalente a las mascotas de otros).

En el segundo evento, aparecerán Golems de Dragon Quest X, también en un FATE y de la misma forma que con el anterior, la recompensa por conseguir superarlo será conseguir un Golem como minion

Los eventos de crossover darán comienzo en diciembre (aparición de A Realm Reborn y Dragon Quest en Final Fantasy XI), y seguirán hasta mediados de febrero, teniendo lugar los eventos de Dragon Quest de mediados de enero a mediados de febrero, mientras que los de A Realm Reborn sucederán entre finales de enero y principios de febrero.