Bethesda ha desvelado todos los detalles del nuevo parche para su aclamado juego de rol The Elder Scrolls V: Skyrim. La actualización 1.09 ya está disponible en Steam, y llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo de este mismo mes.
Las novedades más destacables son la dificultad legendaria y las habilidades legendarias, que se desbloquearán al alcanzar el nivel 100 de cada habilidad, permitiéndonos reiniciar las habilidades y distribuir los puntos libremente sin tener que iniciar una nueva partida. Este nuevo parche también incluye mejoras de memoria y de estabilidad general. Además, soluciona varios fallos.
Actualización 1.09
- Ajuste de dificultad “legendaria”
- Habilidades legendarias: las habilidades con valor 100 pueden convertirse en legendarias. Esto volverá a poner la habilidad en nivel 15, te devolverá sus ventajas y permitirá que vuelva a afectar al cambio de nivel, lo que elimina el límite de nivel en general.
- Mejoras generales de memoria y estabilidad.
- Solucionado un problema por el que los guiones de las misiones no se cerraban correctamente.
- Los compañeros se equiparán las mejores armas y armaduras que les den.
- Se ha solucionado un raro problema por el que el jugador no podía aprender el grito Despejar cielos durante “La Garganta del Mundo”.
- Se ha solucionado un raro caso en el que Alduin se volvía invencible durante “La perdición de Alduin”.
- Se ha solucionado un raro caso en el que el jugador se podía quedar atascado en el ataúd de Madre Noche durante “La muerte encarnada”.
- Se ha solucionado un raro problema por el que los compañeros protegidos podían morir por daño de veneno.
- Se ha solucionado un raro problema por el que determinados montones de cenizas que dejaban los PNJ resucitados no desaparecían correctamente.
- Se ha solucionado un raro problema por el que los PNJ y criaturas reaparecían incorrectamente tras un viaje rápido del jugador.
- Se ha solucionado un raro bloqueo que se daba al entrar en el santuario de la Hermandad Oscura.
- Se ha solucionado un raro bloqueo que se daba al entrar en una casa del jugador.
- Ya no ocurrirán ataques de dragones al azar durante “Campaña por Carrera Blanca”.
- Se ha solucionado un raro bloqueo que se daba cuando intentabas guardar la partida en “Pesadilla viviente”.
- Se ha solucionado un problema por el que “La gloria de los muertos” no empezaba correctamente si el jugador se encontraba combatiendo con Eorlund Melena Gris.
- El vial blanco ya no se consume si se le da a un seguidor.
- Si el jugador se casa con Aela, la misión del “Ídolo de Hircine” pasará a estar disponible.
- Los corazones de espino que no se usen se pueden tirar después de “Blanco Vial”.
- Se ha solucionado un problema por el que pagar por un delito contra los Compañeros impedía que el jugador entrara correctamente en sus misiones.
- Los escondites del gremio de ladrones ya están activados correctamente en las ciudades que corresponde.
- La ventaja Infusión de dragón ya funciona perfectamente al tomar la poción de Esbern.
- La caverna de la Senda del Risco ya se reinicia correctamente si el jugador recibe una misión radiante para borrarla.
- Se ha solucionado un raro problema por el que los objetivos de botín de la misión no se borraban correctamente tras completarla.
- El diario cifrado de Galo ya no es un objeto de misión tras completar el gremio de ladrones.
- En “No quede piedra sin remover”, Vex ya aceptará las gemas poco comunes si las has encontrado todas antes de iniciar la misión.
- Vekel el Macho ya da recompensas por completar “Jugando con los muertos”.
- Se ha solucionado un raro problema por el que no se podían devolver los objetos robados en “La letanía del latrocinio”.
- Se ha solucionado un problema por el que los seguidores iban sobrecargados tras ser contratados repetidamente.
- Se ha solucionado un raro problema por el que, al visitar Arboleda de Kynes a caballo, “Una hoja en la oscuridad” no avanzaba correctamente.
- Se ha solucionado un problema por el que se recibía una misión radiante duplicada de un jarl.
- Se ha solucionado un conflicto que tenía lugar al limpiar el santuario de Sombra Errática antes de empezar “Problemas en Skyrim”.
- Se ha solucionado un problema por el que, al usar los gritos cuando se estaba en la cárcel, los guardias abrían la puerta de la celda.
- Se ha solucionado un raro problema por el que ciertos PNJ no iban a los lugares de las misiones que les correspondía.
- Se ha solucionado un problema por el que los PNJ no vendían hechizos de nivel maestro.
- Se ha solucionado un raro problema por el que el jugador se quedaba con el control bloqueado en el exterior de la embajada de Thalmor al inicio de “Inmunidad diplomática”.
- Se ha solucionado un raro problema por el que desaparecían recipientes tras hacer mejoras en una casa del jugador.
- Se ha solucionado un problema por el que se atacaba erróneamente al jugador mientras era hombre lobo en “Emboscada nocturna”.
- La Hoja de ébano ahora solo se mejora con ventajas de dos manos.
- La puerta cerrada de la mansión Espira Orgullosa ya se puede abrir con la llave adecuada.
- Se ha solucionado un problema por el que los comerciantes no recibían el oro adicional correspondiente a la ventaja Inversor.
- Se ha solucionado un raro problema por el que el jugador era incapaz de aprender una palabra tras irse durante varios días en “El camino de la Voz”.
- Ya se puede mejorar el arco de héroe nórdico.
- La ventaja Pureza ya no requiere de la ventaja Experimentador.
- Se ha solucionado un raro caso en el que Consuelo del amante no se aplicaba correctamente.
- Si ahora te acercas a la cripta del Páramo Gélido desde el norte, la Dama Pálida empezará correctamente.
- Se ha solucionado un raro problema por el que se podía impedir que el jugador hablara con Atub para iniciar “La tribu maldita”.
- Se ha solucionado un raro problema por el que un dragón podía aparecer en el reino de “La mente de un demente” y matar al jugador.
- Se ha solucionado un caso en el que el jugador se quedaba atascado en Locura de Japhet.
- Se han solucionado unos raros casos en que Arngeir no enseñaba Torbellino arrollador.
- Se ha solucionado un problema de “Emboscada nocturna” si Sinding moría antes de que empezara la misión.
- Gharol ya puede entrenar hasta nivel 75, como corresponde.
- Se ha solucionado el conflicto que se producía al visitar la Aguja de Karth antes de empezar “El Muro de Alduin”.
- Se ha solucionado la frecuencia de ataques de dragones al azar tras viajar rápidamente después de la misión principal.
- Los Cuchillas reclutados ahora tienen el diálogo apropiado mientras se encuentran en el templo de Refugio Celestial.
- Se ha solucionado un raro problema por el que una mazmorra incorrecta podía aparecer como ubicación durante “Ídolos de Hircine”.
- Se ha solucionado un raro caso de “¡Tráeme ese libro!”, por el que los libros que se habían encontrado antes de empezar la misión no se reconocían correctamente.
- Se ha solucionado un raro problema que se daba al viajar a la embajada Thalmor con compañeros durante “Inmunidad diplomática”.
- Se han solucionado problemas por los que la ventaja Conjunto no funcionaba correctamente con ciertas piezas de armadura.
- Se han solucionado problemas por los que la ventaja A medida no funcionaba correctamente con ciertas piezas de armadura.
- Se han solucionado problemas por los que los PNJ que morían en una trampa para osos impedían avanzar en “En tiempos de necesidad”.
- Se ha solucionado un raro problema por el que una puerta giratoria se quedaba atascada y bloqueaba una entrada en Volunruud.
- Ya se puede fabricar la armadura imperial ligera.
- Se ha solucionado un problema con “La deuda de Vald”, en la que Vald no estaba equilibrado correctamente.
- Se ha solucionado un problema por el que Vilkas no saludaba como correspondía tras completar “Campaña por Carrera Blanca”.
- Se ha solucionado un problema con la reaparición de actores levantados mediante el poder de la piedra ritual.
- Se ha corregido un error por el que la ventaja Conocimiento antiguo no realizaba cálculos correctos.
- El palacio de los reyes ya cuenta con guardias que patrullan en los pisos superiores.
- Se ha reducido el porcentaje de obtener una pantalla de carga de hombres lobo cuando el jugador es un licántropo.
- La flauta de Pantea ya no es un objeto de misión una vez se complete “Flauta de Pantea”.
- Poner un Oghma Infinium sin leer en un estante de una casa del jugador ya no permite que el libro se pueda volver a usar.
- Se ha ajustado la prioridad de diálogos para mejorar la posibilidad de oír más diálogo de combate de ciertos enemigos PNJ.
- Se ha solucionado un problema con el daño por caída a niveles altos.
- Se ha solucionado un error de mala colisión con ciertos objetos agrupados.
- Se ha solucionado un raro caso en el que los correos aparecían solo vestidos con el sombrero.