Desvelados nuevos detalles del multijugador de Aliens: Colonial Marines

El encargado del multijugador responde a los fans.

El blog oficial de PlayStation nos trae un interesante cuestionario que han realizado distintos fans sobre el modo multijugador de Aliens: Colonial Marines, con sus respectivas respuestas ofrecidas por Chris Brock, principal encargado del modo multijugador. Aquellos que estéis esperando este juego no os perdáis detalle, ya que es algo muy revelador.

¿Qué diferentes modos multijugador habrá? ¿y cuántos jugadores soportan las partidas multijugador?
CB:Solo hemos anunciado y mostrado el Team Deathmatch hasta este momento, pero hay modos adicionales que se mostrarán dentro de no mucho. Estos modos están más basados en objetivos y no podemos esperar a ponerlos delante de la gente.

¿Cuántos mapas hay para el multijugador competitivo, y cuántos mapas soportan cooperativo?
CB: Estamos trabajando en muchos mapas multijugador por el momento. No tenemos un número específico aún, ¡pero será una buena selección de mapas que serán los mejores! La campaña cooperativa permitirá hasta cuatro jugadores.

¿Soportará pantalla partida en PS3? Me gustaría ver más juegos con opción de pantalla partida
CB: ¡Sí!

¿Habrá mapas multijugador basados en otras películas de alien como Alien, Alien 3, y Alien Resurrection? ¿Hará el predator un cameo?
CB: El Predator es algo que no verás en Aliens: Colonial Marines. AvP es un divertido y absorbente universo, pero separado del universo original de alien. Para los mapas multijugador nos inspiramos en todas las películas, además de en arte conceptual y contenido expandido.

¿Cómo es controlar un xenomorfo en combate multijugador? ¿Qué ataques y habilidades tienen?
CB: ¡Unas alucinantes! Los xenomorfos son obviamente mucho más ágiles que sus homólogos humanos, así que son muy rápidos y tienen la habilidad de maniobrar sobre paredes y techos. Como has visto antes, cada parte de un xenomorfo es peligrosa, desde sus garras y colas hasta sus “pequeñas bocas” y sangre ácida. Tienen una amplia variedad de maneras de atacar a los marines.

Muchos otros títulos han permitido a los jugadores controlar a los xenomorfos. ¡Cómo Aliens: Colonial Marines mejora eso?
CB: Pensamos que es clave mantener la perspectiva de jugador xenomorfo en tercera persona. Xenos tienen que ser sigilosos y ágiles, así que el trepar por muros y techos es necesario. Dicho esto, jugar de ese modo en primera persona puede ser bastante desorientador.

¿Pueden los aliens matar humanos de muchas maneras? ¿Y qué puede hacer un marine a corta distancia para repeler un ataque alien?
CB: Los xenos pueden matar humanos de muchas maneras.

¿Incluirá el multijugador de ACM personalización para los humanos y aliens y, en ese caso, qué ejemplos hay de habilidades que puedan ser potenciadas para ambas especies?
CB: No vamos a hablar con demasiado detalle aún, pero hay una gran cantidad de opciones de personalización tanto en apariencia como en habilidades.

¿Incuirá el juego armamento no representado en las películas? ¿Se pueden modificar y mejorar las armas?
CB: Las películas aluden a muchas armas que nunca se muestran. Como imaginarás, estamos muy emocionados de mostraros el aspecto que pueden tener.

Os recordamos que el lanzamiento de Aliens: Colonial Marines está previsto para otoño de este mismo año.