Desvelados nuevos detalles de Batman: Arkham Origins Blackgate

Jose Pedro Jaluff Diaz · 29 diciembre, 2018
Nos sumergirá en el centro penitenciario Blackgate.

La revista Game Informer también ha ofrecido nuevos detalles sobre Batman: Arkham Origins Blackgate, la nueva aventura portátil del Caballero Oscuro que llegará a PlayStation Vita y Nintendo 3DS el 25 de octubre, al igual que el nuevo título de Batman para consolas de sobremesa.

En Batman: Akrham Origins Blackgate nos adentraremos en el centro penitenciario de Blackgate tras los acontecimientos de Batman: Arkham Origins. En esta prisión, que se encuentra en una isla aislada, se ha producido un alzamiento por parte de los presos, y la misión de Batman será la de poner fin a dichos disturbios.

El juego de Armature Studio, creadores de la saga Metroid con experiencia en PlayStation Vita gracias a Metal Gear Solid HD Collection, nos llevará por niveles en dos dimensiones que nos permitirán movernos entre el fondo y el primer plano. En este juego de desplazamiento lateral podremos luchar, recoger nuevas piezas para nuestro equipo, y explorar para descubrir los secretos de la prisión.

A diferencia de los juegos Batman Arkham en consolas, Blackgate no se cuenta con mejoras de habilidades por niveles. En lugar de ello incorpora un sistema en el que las mejoras vienen dadas por los objetos que recogemos en el escenario y otras actualizaciones de equipo. Armature Studio quiere profundizar en la experiencia de coleccionar objetos.

El sistema de combate de esta versión portátil será similar al de los juegos Batman Arkham en consolas. Utiliza el sistema FreeFlow, y tendremos botones para atacar, contraatacar y utilizar gadgets, entre los que encontraremos el batarang, el lanza cuerdas y una variación del gel explosivo.

El modo Detective también estará disponible en Batman: Arkham Origins Blackgate, y permitirá al Caballero Oscuro ver la línea de visión de los enemigos, para así poder saber si lo han detectado o no. Este modo también nos sirve para descubrir pistas, secretos y analizar la situación.

El centro penitenciario Blackgate se divide en varias secciones, a las cuales podremos volver para completar desafíos secundarios una vez consigamos escapar de la prisión. Por último, también han desvelado que podremos luchar contra los jefes en cualquier orden, y que no habrá salas de guardado, sino que las partidas se guardarán siguiendo puntos de control.

Salir de la versión móvil