Desvelados los primeros detalles del nuevo motor de PES 2014
El nuevo motor está inspirado en el FOX Engine.
La revista EDGE ha desvelado los primeros detalles sobre el nuevo motor gráfico del esperado Pro Evolution Soccer 2014 de Konami. Este nuevo motor, está inspirado en el FOX Engine, incluyendo un nuevo motor de físicas que se basa en los puntos de gravedad, y con el que se ha conseguido otorgar diferentes pesos a distintas partes del cuerpo.
Este nuevo motor se ha construido sobre tres pilares. El primero son las físicas de gravedad y el control del balón. El nuevo motor permite una mayor separación entre el jugador y el balón, triplicando el radio de acción que vimos en PES 2013. Al estar presionado por los defensas, el delantero tendrá la posibilidad de dirigir el peso de su cuerpo hacia una dirección y alejar el balón hacia la dirección contraria para ganar espacio y así conseguir realizar un pase o un tiro.
Los jugadores tendrán puntos de equilibrio específicos, calculados a través de su centro de gravedad. Nosotros controlamos al jugador, y las físicas controlan las animaciones. La posibilidad de dirigir el peso del jugador hacia un lado y alejar la pelota hacia otro, apunta a habrá un cambio en los esquemas de los controlesb que aún no han sido desvelados.
Imagen PES13
El segundo pilar es el contacto y el físico. Konami identificó estos aspectos como uno de los puntos débiles de sus anteriores juegos, pero en PES 14 lo han mejorado y ahora los jugadores pueden disputar los espacios, incluso sin balón de por medio, en los saltos tras los saques de esquina, o para ganar la partida a un jugador enemigo más pequeño.
También podremos coger a los jugadores rivales por la camiseta, ya que ahora la ropa ya no está pegada al cuerpo de los jugadores, y también podremos proteger balones para que salgan por la línea de banda. Las físicas y los controles de precisión trabajan conjuntamente. Un jugador ágil puede desestabilizar a un defensa con sus habilidades con el balón, para luego irse de él explotando su velocidad. Antes las fintas eran más bien un adorno, ahora serán elementos clave.
El tercer pilar es el simulador de equipo. Las formaciones siguen siendo esenciales para alcanzar el éxito, pero ahora se pueden establecer «zonas de juego», para que los jugadores clave se centren en determinadas tácticas dentro de algunas zonas del terreno de juego. Por ejemplo, podemos ordenar a la línea delantera que se centre en mantener la posesión y busque puntos débiles en la defensa rival. Esto también puede hacerse de forma individual, ordenando a un jugador a moverse solamente en una determinada zona. El énfasis y la forma de defender permitirá a equipos pequeños desarrollar estrategias defensivas para plantar cara a equipos grandes.
También se han desvelado otros detalles de carácter más general. Las colisiones serán similares a las de FIFA 13. La fuerza del impacto dependerá de la parte del cuerpo con la que golpeemos. Además, Konami se está centrando en conseguir gráficos fotorrealistas, EDGE pudo ver imágenes de jugadores donde se podían ver los poros de la piel y las cejas estaban muy detalladas.