Eidos Montreal anunciaba ayer el desarrollo de Thief, una nueva aventura en primera persona para PlayStation 4, PC y otras consolas de nueva generación, y estará disponible en 2014. La revista Game Informer ha ofrecido nuevos detalles del juego tras probar una demo del mismo.
El legendario ladrón Garret vuelve a su ciudad natal tras mucho tiempo fuera para encontrarse para encontrarse con una situación de penuria. Un dictador conocido como el Barón controla la ciudad. El hambre y la pobreza se extienden por doquier y una letal plaga azota a los ciudadanos. Garret aprovechará el caos en el que está sumida la ciudad para hacerse rico.
Garret es un ladrón, no un luchador, por lo que el sigilo será un elemento clave en el juego. Por ejemplo, si decidimos luchar contra cuatro enemigos o más a la vez no saldremos muy bien parados. Cambien deberemos tener cuidado de no alertar a los enemigos, ya que los guardias y los NPC conocen el diseño de los escenarios, y saben donde podríamos intentar escondernos.
Contaremos con un sistema de navegación que nos indicará hacia donde tenemos que ir. Los niveles están diseñados para ser explorados libremente, y todas las estancias cuentan con varias entradas y salidas. También dispondremos de múltiples opciones para encarar las situaciones con sigilo.
Nuestro protagonista dispondrá de una habilidad especial llamada modo Focus, que tiene varios usos, como mejorar nuestra visión en espacios abiertos, o resaltar los objetos por los que podemos trepar, iluminar la pantalla o marcar las velas que podemos apagar para hacer que la habitación sea más oscura. Este modo Focus puede mejorarse para ampliar sus efectos.
También habrá un sistema de huellas que nos dará pistas para saber cuales son los mejores cajones en los que rebuscar. Todos los cajones serán accesibles. Como buen ladrón, Garret podrá realizar hurtos. Si activamos el modo Focus mientras vamos a realizar un hurto el tiempo se ralentizará y nuestros beneficios puedes triplicarse.
Podremos invertir el dinero conseguido para mejorar nuestro equipo al final de cada misión. A lo largo de los escenarios podremos encontrar distintos artefactos, que servirán para decorar la guarida de Garret. La principal motivación de nuestro protagonista es robar lo que otros no pueden.
El modo Focus nos mostrará distintas partes del cuerpo de nuestro enemigo a las que podemos atacar. Podemos elegir cualquiera de estas partes. Si escogemos el pecho, por ejemplo, podremos empujarlo y conseguir algo de tiempo extra para ocultarnos en las sombras. También podremos encadenar ataques en varias zonas para debilitar más a nuestro enemigo.
Garret dispondrá de varias armas y herramientas. Una de ellas es la porra, que utilizará para dejar inconscientes a sus enemigos tras acercarse sigilosamente por detrás. El arco será nuestra arma principal, se trata de un arma muy poderosa que también podremos usar fuera de combates, como para dispararle a una botella y distraer a un enemigo, o disparar a un interruptor para encerrar a un enemigo.
Contaremos con distintos tipos de flechas, como las flechas de hielo, que nos permitirán apagar el fuego, o flechas de humo, ideales para crear distracciones y coberturas. Garret también dispondrá de una garra que le permitirá colgarse en determinadas superficies.
Nicolas Cantin, director del juego, ha sido el encargado de diseñar a Garret, y su cicatriz es un recordatorio de su pasado. Muchos elementos mágicos de la saga han pasado a un segundo plano. Eidos Montreal ha definido el desarrollo de este juego como un choque a alta velocidad de tecnología y arte. El equipo de desarrollo ha experimentado mucho durante sus tres primeros años de trabajo, y el juego ha cambiado de planteamiento varias veces entre primera y tercera persona.