Deep Silver ha desvelado nuevos detalles del esperado Dead Island: Riptide, secuela del aclamado Dead Island, que saldrá a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próxmo 26 de abril. El estudio ha presentado a un nuevo personaje, y ha dado nueva información sobre donde se desarrollará la aventura.
El nuevo personaje recibe el nombre de John Morgan. Morgan quería entrar en la Marina pero una serie de desafortunados eventos hicieron que acabara trabajando de cocinero en un anclado cerca del archipiélago donde surgió el brote zombi. Se le considera el mejor preparado para hacer frente al apocalipsis zombi ya que es un experto en artes marciales. John representa una nueva clase en el juego, cuenta con su propio árbol de desarrollo y sus propias habilidades.
El estudio también ha hablado sobre donde se localizará esta nueva aventura. Tendrá lugar en la isla Henderson, situada en el mismo archipiélago de la isla Banoi. Henderson es una isla mucho más lujosa que la que visitamos en el primer juego, y está inspirada en las ciudades portuarias del Mediterráneo.
Las condiciones climáticas cambiarán constantemente. Los zombis pueden estar bajo el agua, lo que convertirá este elemento en un peligro. Además, se ha mejorado la verticalidad, y subir a los edificios más altos de Henderson será más fácil. También podremos entrar en algunos sitios, como los Cines, sin tener que esperar en una pantalla de carga.
Henderson tendrá más espacios abiertos que Banoi, y Deep Silver está trabajando para que la nueva isla sea menos repetitiva que su predecesora. Por último, destacar que Henderson no será la única localización, en Dead Island: Riptide también encontraremos junglas, ríos desbordados, y otras zonas para explorar.