Noticias Por Antonio López 9 agosto, 2013

Desvelado el final alternativo de The Last of Us

Desde Naughty Dog explican al detalle el primer final que idearon para el exclusivo de PS3

Naughty Dog ha explicado al detalle el final alternativo de The Last of Us en el último número de la revista norteamericana Game Informer. Si recientemente pudimos ver una imagen conceptual de este final, ahora sabemos qué tenía previsto el estudio responsable de la propuesta en un primer momento.

Antes de seguir advertimos de posibles spoilers o destripes argumentales.

Tal y como se podía ver en la imagen conceptual, Tess torturaría a Joel en un momento determinado del juego, siendo ejecutada en última instancia por Ellie, que mataría así a su primera víctima humana, generando un gran conflicto en su personalidad.


Tess, tal y como luce finalmente en The Last of Us.

Y es que, según Naughty Dog, en esta versión de la historia, Tess habría sido traicionada por Joel en algún punto de la historia previa de ambos personajes y ésta tendría como objetivo perseguir y torturar a Joel, algo que en Naughty Dog comprendieron no funcionaría debido al estado de supervivencia extrema que presenta el universo de The Last of Us.

En palabras de Neil Druckmann, director creativo del título: «Esa historia nunca funcionó […] No veíamos claramente por qué Tess quería venganza. Entendíamos que pudiera perseguir a Joel durante un tiempo pero, ¿lo seguiría durante todo un año durante el país entero?».

«El argo argumental original de Ellie se basaba en su primer asesinato de una persona no infectada cuando, al final, ella mataba a Tess cuando Tess estaba torturando a Joel [..] Decidimos que no iba a tratar sobre la primera vez que mataba a alguien, sería más sobre el impacto del horror que la violencia tenía sobre ella».

Druckmann también explica en Game Informer (vía CVG) que tenían otro final más preparado, muy similar al que finalmente presenta el juego, en el que Joel y Ellie llegan a San Francisco, donde un grupo de personas está intentando restaurar la sociedad y parece que todo irá bien para Joel y Ellie. Naughty Dog consideró que ese final era demasiado fácil.