Ubisoft ha desvelado la carátula que tendrá la tercera entrega de la saga Far Cry, que saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre. Lamentablemente, esta carátula no está exenta de polémica, y es que a pesar de ser un juego para mayores de edad, como bien indica el código PEGI 18, no han tardado en saltar las críticas por su posible crudeza.
Como bien podemos apreciar en la imagen, la carátula de Far Cry 3 nos presenta a uno de los personajes del juego sentado en la playa con lo que bien puede ser una cabeza decapitada y semi enterrada en la arena, o un cuerpo enterrado con la cabeza sobresaliendo de la arena como única compañía. Y de fondo resaltan sobre el ídilico paisaje tropical dos cuerpos colgados por los pies de las ramas de un árbol.
Las críticas han florecido por la red, argumentando que la carátula no es adecuada. Teniendo en cuenta antecedentes como Catherine y Dead Island en Estados Unidos, cabe la posibilidad de que la censura vuelva a la carga y arremeta contra la libertad de expresión una vez más, sometiendo a la carátula de Far Cry 3 a algunas modificaciones.