Destiny ha sido diseñado para que “los jugadores tóxicos no arruinen la experiencia”

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
Bungie se marca como objetivo poner fin a las malas artes de algunos jugadores

Bungie, el estudio conocido por su trabajo en la saga Halo y que se encuentra en estos momentos trabajando con Destiny, uno de los juegos más esperados de la siguiente generación, tiene como objetivo poner freno al mal hacer de ciertos jugadores en los modos multijugador, pues la faceta online continúa del juego exigiría una buena convivencia entre todos los usuarios.

Al respecto, Chris Butcher, director técnico de Bungie, comentaba a la revista Edge su visión de cara a cumplir con el objetivo marcado. “Bungie quiere asegurarse de que la experiencia social sea una en la que, si los jugadores no están cooperando o comunicándose adecuadamente, no arruinen la experiencia de nadie”, comentó.

“Si uno mira hacia atrás en los juegos multijugador online en los últimos 10 años, creo que la tendencia dominante ha sido la de ver a hombres adolescentes disparándose unos a otros en la cara y yendo en cuclillas sobre los cadáveres de los demás”, dijo, haciendo referencia a los comportamientos humillantes que se suelen producir en estos juegos.

Sin concretar ninguna actuación en particular, Butcher evidenciaba su deseo de que las acciones de Bungie fomenten un comportamiento positivo. “No creo que se pueda dejar fuera los malos comportamientos, no puedes evitar que los jugadores sean tóxicos. Pero lo que sí se puede hacer es evitar que puedan arruinar la experiencia de otros jugadores”, dijo.

[videolpo]6952[/videolpo]

Finalmente, en referencia a lo que esperan del título, Butcher mostraba el optisimo del estudio de cara a la recepción que tendrá entre los jugadores. “Creemos firmemente que estamos en el camino de establecer el récord de reservas de todos los tiempos para una nueva IP”, concluía.

Destiny tiene prevista su salida a la venta, aproximadamente, a principios de 2014 en Playstation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Salir de la versión móvil