Despistaos nos cuenta su experiencia con Rocksmith

Jose Pedro Jaluff Diaz · 29 diciembre, 2018
Descubre sus impresiones.

Tras No Band for Lluvia, el grupo Despistaos ha sido otro de los afortunados que ha podido probar la experiencia Rocksmith antes de su lanzamiento oficial. El grupo ha estado en las oficinas de Ubisoft España y ha probado Rocksmith, el único videojuego que permite aprender a tocar con una guitarra real, y en esta nueva versión para Europa, también con un bajo.

La prueba del juego se realizó en las oficinas de la compañía francesa, en un set especialmente diseñado que emulaba el típico garaje que hace las veces de local de ensayo y en el que el grupo pasó varias horas disfrutando del juego y compitiendo entre ellos.

Despistaos se formó como banda en 2002, con Dani e Isma como únicos integrantes, y publicó su primer trabajo, Despistaos, en 2003. Tras varias incorporaciones y algún cambio en la formación del grupo llegaron después ¿Y a ti qué te importa? (2004), Lejos (2006), Vivir al Revés (2007) y Lo que hemos vivido (2009).

En 2008 recibieron el premio al Mejor Grupo Revelación otorgado por los 40 Principales y en 2009 grabaron la canción de la serie Física o Química, canción que les lanzó a la fama internacional y fue todo un éxito en Latinoamérica.
Cuando empieza lo mejor y Los días contados han sido sus últimas entregas discográficas, en las que han contado con la colaboración de artistas como Dani Martín o Maldita Nerea.

Actualmente el grupo está compuesto por Dani Marco (Voz y Guitarra), Isma (Bajo), Krespo (Guitarra solista), More (Guitarra rítmica) y Lázaro (Batería) y todos ellos aceptaron el reto de probar Rocksmith y contarnos sus sensaciones.
Lázaro, disfrutó al máximo de las partidas de Rocksmith, a pesar de que lo suyo es la batería: “La gracia es que estás tocando una guitarra de verdad, con su peso, que está sonando lo que tú tocas, no es algo mágico que pulsas un botón y suena una guitarra. Es tu guitarra la que suena”

Krespo, destacó aspectos técnicos del juego que elevan la experiencia a algo muy real: “Tiene sonidos como distorsiones o efectos de modulación que son los sonidos que utilizan los guitarristas de los grupos que estamos oyendo, con lo que te puedes sentir como ellos”.

Salir de la versión móvil