Ha vuelto a pasar. Un estudio de los llamados third party, no dependiente de ninguna gran compañía editora, se ve ante una ola de despidos una vez que acaban sus trabajos en su gran juego. En Avalanche ya vieron cómo todo iba llegando a su fin el pasado septiembre con Mad Max, y ahora, con Just Cause 3 ya terminado, el estudio debe mirar a nuevos horizontes, lo que supone nuevos trabajadores o no tantas necesidades de plantilla.
Según comenta el medio Gameinformer, al parecer ya está en marcha una cadena de ceses laborales. Los empleados que queden en el estudio se repartirán, suponemos, entre las ampliaciones mediante DLC ya confirmadas y el siguiente gran proyecto, a conocer a medio-largo plazo.
«La transición entre proyectos siempre es un desafío, especialmente si eres una desarrolladora independiente. Acabamos de terminar un juego y pasamos a acabar ahora otro», explicaban algunos de los ejecutivos de Avalanche. Al parecer, la situación no coge por sorpresa a nadie y se está buscando realojar a todos los empleados en empresas amigas. «Estamos muy satisfechos con el resultado y el equipo».
Just Cause 3 ya está totalmente terminado y saldrá el 1 de diciembre en PS4, Xbox One y ordenadores. En el vídeo de arriba podéis ver gameplay comentado y nuestras impresiones finales con este último trabajo de Avalanche.