En unas recientes declaraciones, Tony Key, vicepresidente senior de ventas y Marketing de Ubisoft, ha expresado su opinión sobre lo que nos depara la siguiente generación, en éste caso concreto, en cuanto a ventas se refiere.
«En los primeros años, esperamos que haya el doble de consolas que en anteriores generaciones. La razón es que la anterior ha tenido un ciclo de vida muy largo, por lo que había mucha expectación por la nueva», explicaba.
«Dadles algo de tiempo [en referencia a las consolas] y empezaréis a ver el cambio. Tenemos que devolver la emoción a la industria«.
John Riccitiello, antiguo ejecutivo de Electronic Arts ha expresado también sus expectativas de que esta sea la generación que más consolas venda. En su opinión, la integración de la conexión online en las consolas y las interfaces de usuario son lo que pone a las consolas de Sony y Microsoft por encima de las de la cometencia.
Cabe destacar que Sony ha conseguido colocar la friolera de un millón de PS4 en tan sólo 24 horas en su día de lanzamiento en EEUU y Canadá, el pasado día 15 de noviembre.