Electronic Arts, distribuidora de sagas como Battlefield o Need for Speed, está realizando cambios para mejorar su imagen pública y aumentar la valoración de los usuarios y consumidores. La empresa ha sido elegida dos años consecutivos como «la peor compañía de América» por The Consumerist, un portal especializado en quejas del consumidor.
Peter Moore, uno de los máximos responsables de la gigantesca distribuidora, aseguró: «Podemos y lo haremos mejor». Por su parte, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, destacó: «Nos lo tomamos muy en serio y queremos ver cambios. En los últimos meses hemos comenzado a realizar cambios en nuestras prácticas empresariales que no gustaban a los jugadores».
Battlefield 4 es uno de los títulos que lanzará EA en los próximos meses.
Gibeau añadió: «En primavera abandonamos el programa de pases online para consolas, de próxima y actual generación. Escuchamos el feedback sobre SimCity y decidimos que Los Sims 4 se haría para un solo jugador y como experiencia offline […] El caso es que estamos escuchando y estamos cambiando«.
EA anunció durante el pasado E3 algunos juegos que venían demandando los usuarios, como una nueva entrega de la saga Mirror’s Edge o el ansiado Star Was: Battlefront, ambos desarrolados por DICE. Este nuevo plan de actuación también forma de la nueva política de la compañía de escuchar a los usuarios y compradores.