Un componente esencial en todo RPG que se precie es la forja. Por supuesto, la que será la nueva entrega de la absorbente saga de rol de Bethesda y que ahora da el salto al género MMORPG, The Elder Scrolls Online, no iba a ser una exepción a éste punto tan importante.
Acompañados de Paul Sage, Nick Konkle y Chris Strasz, vemos en vídeo los principios de la forja de Tamriel, un lugar en el que pasaremos muchas horas preparando nuestras armas y armaduras para hacer frente a los innumerables peligros que tendremos que afrontar.
Cambian algunas de las cosas que ya conocemos hasta ahora, para poder forjar piezas especiales tendremos que encontrar puntos concretos de forja, ubicados por ejemplo en ruinas Ayleid… pero para eso tendremos que encontrar materiales para ello.
Ciertas mejoras de nuestro personaje nos permitirán localizar fácilmente estos recursos, pero se aclara que cualquier personaje puede recoger cualquier recurso, estas mejora sólo nos ayudan a verlas a simple vista.
Por supuesto, esto no es más que arañar la superficie de un sistema más complejo y profundo, del que podremos disfrutar en The Elder Scrolls Online, la entrega de la saga que se pasa al MMORPG y que llegará a Playstation 4 y PC.