Descubre como será Assassin’s Creed 2
Podremos volar y nadar en la segunda entrega de esta saga.
Después de varios días en los que los rumores y filtraciones han invadido la red, por fin llegan los primeros detalles de Assassin’s Creed 2.
- Ubisoft ha recalcado que Assassin’s Creed 2, que presumiblemente llegará a las tiendas este invierno, abandonará la estructura repetitiva de la primera entrega.
- La Italia renacentista del año 1476 será el escenario donde se desarrolle esta nueva aventura, en la que competirán dos tipos de ideología, la de los Templarios y la de los asesinos. Este conflicto se remonta desde los tiempos de las cruzadas.
- Visitaremos varias lugares de Italia, como por ejemplo Florencia, Venecia, Roma o la Toscana, con la peculiaridad que todas ellas estarán conectadas entre si. A diferencia del primer juego, las ciudades no estarán separadas por un amplio reino; pero las misiones en las que tendremos que desplazarnos de un lugar a otro volverán a estar presentes. Las grandes ciudades estarán rodeadas de zonas rurales tal y como sucedía en esa época.
- El equipo de desarrollo ha trabajado duramente en el desarrollo de los escenarios, ya que ha utilizado más de 10.000 imágenes de las ciudades actuales para crear los escenarios renacentistas. Todas estas ciudades contarán con los puentes, edificios y estatuas de esa época. Algunos de los lugares confirmados son la Basílica de San Marco, o el puente de Rialto de Venecia.
- El nuevo protagonista de la aventura será el joven florentino Ezio Auditore, el cual se enfrentará a varias familias poderosas del renacimiento con el único objetivo de vengar la muerte de sus familiares. La familia Auditore era una familia noble de la época que estaba aliada con otras casas de Florencia, por lo que se desconoce el motivo de este trágico desenlace.
- Assassin’s Creed 2 incluirá varios personajes dramáticos y memorables del Renacimiento, como Leonardo da Vinci, Machiavelli, Caterina Sforza o Lorenzo de Medici. Por ejemplo, Leonardo da Vinci, será un aliado de la familia Auditore, ya que proporcionará varios artilugios a Ezio que le servirán de gran ayuda para cometer sus asesinatos. Se intuye que visitaremos a menudo su estudio.
- Ezio es producto de los recuerdos de Desmond, y será muy diferente a su antepasado Altair. El florentino aunque tendrá conocimientos sobre el arte de asesinar, aprenderá nuevas técnicas como espiar o asesinar a los enemigos desde dentro del agua, o bucear. También se ha mejorado el sistema de escalada y de la marcha.
- Ahora Ezio, se podrá ocultar entre cualquier grupo de gente, y no sólo entre los monjes.
- Los habitantes de una ciudad reaccionarán a nuestros actos, y para que aparezcan nuevas misiones, será necesario que el sistema de notoriedad esté a cero. Esto lo conseguiremos comprando el silencio de la gente mediante sobornos, o quitando los carteles que hay pegados por la ciudad con nuestra cara.
- Se ha mejorado el sistema de combate con parriers y counters. Ezio podrá desarmar a un enemigo y utilizar esta arma contra él, o contra un segundo objetivo. Todas las armas tendrán sus propios movimientos especiales. También podremos luchar con nuestras manos y arrojar tierra a los ojos de nuestros enemigos.
- Cuando luchemos contra los enemigos utilizaremos puñetazos, patadas, agarres y varias armas como dagas, espadas, mazas, hachas, etc. Pero la principal novedad, será la doble hoja oculta, diseñada por Leonardo, que nos permitirá atacar rápidamente a dos enemigos a la vez. En esta ocsión, la hoja oculta se activará automáticamente al atacar a nuestro objetivo, siempre y cuando no se haya percatado de nuestra presencia.
- Otro de las creaciones de Leonardo que utilizará Ezio será la máquina de volar, que le permitirá desplazarse de un lugar a otro.
- Se podrá montar a caballo y subir torres.
- Habrán 16 misiones principales en el juego y se podrían incluir hasta 200 de secundarias.
- El juego contará con varios tipos de enemigos como arqueros o combatientes cuerpo a cuerpo, los cuales, a medida que transcurra la aventura, tendrán mejores armas y habilidades. Cada tipo de enemigos tendrá unas habilidades determinadas y unos puntos débiles concretos.
- Se ha mejorado el sistema de salud, que permitirá una participación más dinámica. Mantener la memoria ayudará a recargar la salud, pero hasta cierto punto, ya que si sufrimos mucho daño, deberemos acudir a un médico de los que habrá por las calles.
- Para finalizar comentar que habrán varios ítems coleccionables, como las famosas banderas, estátuas, monedas de oro y otros objetos que no han sido desvelados por el momento. Todos estos objetos, que estarán esparcidos por todo el mundo, nos proporcionarán determindas ventajas.
- Actualmente, el equipo de desarrollo está compuesto por unas 240 personas.