Noticias Por José D. Villalobos 6 enero, 2025

Desarrollar Judas ha sido más difícil que hacer BioShock, asegura Ken Levine

El desarrollador habla sobre el progreso de su nuevo proyecto.

Ken Levine y Ghost Story Games están trabajando actualmente en Judas, un título que bebe muchísimo de BioShock, pero del que ya tenemos varios meses sin recibir noticias concretas.

Ahora, el desarrollador le ha comentado a GamesIndustry que desarrollar Judas ha sido más difícil para él que el desarrollo de BioShock en su momento, ya que considera a su obra magna como un pasillo lleno de situaciones que activan los eventos de la historia.

«Un muy, muy largo pasillo con una serie de puntos de activación que hace que los elementos de la historia sucedan. Judas es muy, muy diferente y difícil de hacer porque debe ser más reflectivo con los jugadores», aseguró Levine.

Asimismo, Levine asegura que el juego representa una gran cantidad de trabajo considerando las potenciales decisiones que podrán tomar los jugadores, ya que estas deben repercutir de diferentes formas en la trama y los eventos del juego.

A su vez, el equipo de desarrollo trabaja para que estas acciones y consecuencias se sientan orgánicas, tomando en cuenta las respuestas que ofrecen los personajes frente a esas acciones.

Judas está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC. Aún no tiene ventana de lanzamiento.