Mucho hubo que esperar hasta conocer al último de los que serían los personajes que se sumarían a Ultra Street Fighter IV, la enésima (y esperemos que última) revisión de la que ha sido posiblemente la entrega más conocida por los fans de una de las sagas de lucha más legendarias del mundo de los videojuegos.
La sorpresa ha llegado cuando éste personaje ha resultado ser Decapre, personaje al que habíamos visto en su momento en un corto, pero no habíamos podido controlar… hasta ahora. Su estilo de lucha, al igual que su aspecto, son muy parecidos al de Cammy, con algunos ataques de Vega, pero los profesionales aseguran que se controla de una forma muy… personal, hasta el punto de que realmente es un personaje realmente nuevo.
¿Por qué incluir un personaje así ahora? El portal Siliconera ha contactado con el ayudante de producción del juego, Tomoaki Ayano, para hacer esta y otras preguntas, las que Ayano ha respondido arrojando luz sobre esta decisión.
«Nos dimos cuenta de que las Dolls (un grupo de chicas secuestradas y manipuladas para ser las guardaespaldas de Bison) necesitaban tener una presencia mayor en el juego y decidimos incluir a Decapre» – explicaba. «Cuando termines el modo Arcade con ella, verás unas secuencias de animación que ofrecen detalles sobre la historia que no habíamos tratado. Además, con Decapre hemos introducido un personaje fácil de manejar y esperamos que atraiga a los nuevos jugadores«.
Ultra Street Fighter IV llegará en forma de DLC para Super Street Fighter IV: Arcade Edition para junio. Además, está prevista una edición física para agosto, para Playstation 3 y Xbox 360.