No lo veremos hasta 2020 por lo menos, pero está claro que hasta entonces se va a hablar y mucho de Death Stranding, lo nuevo del padre de la saga Metal Gear, Hideo Kojima. Desde que salió de Konami el creativo japonés ha jugado al despiste, a los teasers, a las fotitos en Twitter junto a los actores que saldrán en el juego (Norman Reedus, Guillermo del Toro, Mads Mikkelsen…), a los tráileres conceptuales que no enseñan gameplay y solo sugieren, etc. Todo muy en la línea de cómo le gusta hacer a Kojima. Pero en el evento Siggraph 2017 que se celebra esta semana en Los Ángeles a Hideo le toca enseñar algo más. Y dice que está tranquilo con lo que ve:
Today I was able to see the good result of testing DS. I think I will have a good sleep tonight.
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) 27 de julio de 2017
En el reciente tuit explica que se va tranquilo a la cama con lo que ha visto, resultado de los últimos tests de Death Stranding. Es de suponer que, dado el carácter más técnico y profesional de un evento como el Siggraph de Los Ángeles, lo que sepamos nuevo del juego sea algún aspecto tecnológico, como por ejemplo cómo están haciendo Kojima y su equipo para sacar el mejor partido posible al Decima Engine, el motor gráfico que mueve el juego, que ya movió el espectacular Horizon: Zero Dawn y que ha sido una cesión por parte de Guerrilla Games.
Añadía el japonés que el proyecto avanza bien y que está conforme. Sin duda, todo apunta a que Death Stranding va a ser el videojuego más caro y trabajoso para Hideo Kojima, pues ya solo en el reparto que ha anunciado de momento -y se rumorea Emma Stone- hablamos de una verdadera superproducción, a buen seguro muy cinematográfica como suele entusiasmar al director.