EA Motive desveló ayer en Twitch cómo va el desarrollo del esperadísimo remake de Dead Space, en el que ya tienen aproximadamente un año trabajando y que, a pesar de estar aún en fases tempranas, luce bastante bien y cuenta con novedades que agradarán a los aficionados.
Lo primero a resaltar es que el título contará con un nuevo sistema de desmembramiento para los enemigos. Esto significa que los enemigos perderán las partes de su cuerpo de forma diferente dependiendo del arma con la que le hayamos disparado.
Además, el jugador ahora podrá quitar la carne de los enemigos, además de desmembrarlos, factor que será fundamental a la hora de dejarlos sin vida.
Por otro lado, se ha confirmado que Isaac contará con propulsores en las áreas de Cero Gravedad, novedad jugable que se instauró en Dead Space 2 y que el título original no tenía dentro de sus mecánicas.
Finalmente, te contamos que el actor Gunner Wright será el encargado nuevamente de interpretar al protagonista del título, Isaac Clarke, para beneplácito de todos los aficionados.
A big challenge for the #DeadSpace team is to maintain the good aspects of the original (like the pacing) while further improving it pic.twitter.com/6az9d3EgTV
— Nibel (@Nibellion) 31 de agosto de 2021
First look at the new dismemberment system in #DeadSpace
The body damage system is completely new; you can remove the flesh from the bone of your enemies (it also serves as an health indicator)
The way how each weapon reacts to enemies has been overhauled as well pic.twitter.com/QqBki1wys1
— Nibel (@Nibellion) 31 de agosto de 2021
The foundation of the #DeadSpace story will not be changed; it still has the core themes and characters
What Motive wants to do is to position this first game more into the Dead Space universe (and its worldbuilding) and make the narrative richer pic.twitter.com/WEiZU4H7fa
— Nibel (@Nibellion) 31 de agosto de 2021
Dead Space está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC. Llegará en 2022.