La era de las remasterizaciones en PS4 nos ha dejado insustanciales trabajos de sólo aumento de resolución y algún retoque lumínico, y también auténticas obras de ingeniería en términos gráficos que dejan bastante atrás a los originales. Hay de todo, y parece ser que Dead Island: Definitive Edition va a ser uno de los packs remasterizados del segundo grupo. O, al menos, eso parece mostrar esta comparativa hecha por un usuario entre las primeras imágenes en movimiento vistas en el nuevo tráiler y las del par de juegos originales en PS3:
La diferencia es abismal, con evolución en las luces, las texturas, la resolución, los efectos y hasta el modelado y animaciones de algunos personajes. Incluso hay cambios de vestuario o efectos gráficos como el deslumbre por pasar de un interior a un exterior muy luminoso. De confirmarse que esto va a ser así, hablaríamos de una remasterización digna y con todas las letras.
Dead Island: Definitive Edition sale en PS4, Xbox One y PC el próximo 31 de mayo a 39,99 euros, incorporando los dos primeros juegos de la serie (Dead Island y Dead Island Riptide) revisados técnicamente para la actual generación, con gráficos 1080p, todos sus extras y añadidos. Se trata de dos enormes aventuras de mundo abierto cargadas de zombis en paradisíacos entornos. Estuvo a cargo de Techland, creadores también de Dying Light.