De no ser por los fans, es posible que The Last Guardian hubiese sido cancelado

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
El interés de los jugadores sirvió de motivación para seguir adelante

Que The Last Guardian es un proyecto en el que las palabras «largo plazo» encajan perfectamente no es ningún secreto. Pero parece ser que, entre los muchos rumores que ha habido en torno a este juego, el de que podría haber sido cancelado se podría haber hecho realidad, según Shuhei Yoshida.

En unas recientes declaraciones a EDGE, Yoshida afirma que el apoyo de los fans, que seguían pidiendo información sobre el juego, fue decisivo con respecto a seguir adelante o no con el desarrollo.

«Problemas técnicos aparte, el juego estaba aún en una fase temprana del desarrollo, así que realmente teníamos muchas ganas de seguir adelante y empezar de nuevo en PS4. Por supuesto, creíamos en la visión de [Fumito] Ueda, Ueda y el resto de miembros principales del equipo realmente querían verlo terminado, igual que yo. Tener a tanta gente preguntando sobre el juego fue una gran motivación para seguir adelante con el desarrollo.»

Ante la pregunta directa sobre una posible cancelación durante el desarrollo, las palabras de Yoshida son bastante contundentes: «Si la gente hubiese dejado de preguntar por el juego, seguramente lo habríamos cancelado».

The Last Guardian es un juego desarrollado en gran parte por antiguos integrantes del equipo que nos trajo Ico y Shadow of the Colossus, que llegará en una fecha aún por determinar a PS4.

Salir de la versión móvil