Daylight será un juego de terror y puzzles que utilizará la aleatoriedad para generar sus escenarios. Esto quiere decir que cada visita al centro de salud Mid Island Bay Hospital será totalmente distinta a la anterior. Como queda poco para su lanzamiento, la guionista Jessica Chobot ha querido hablarnos de la protagonista del juego, Sarah Gwyinn.
“Para trazar la base del argumento de Daylight me inspiré en algunos episodios de ‘exploración urbana’ que llevé a cabo cuando estaba en el instituto. Especialmente, sobre una circunstancia ocurrida en mi pequeña ciudad de origen en Michigan, en The Sheldon Buildings, una escuela para niños con deficiencias mentales”, comenta Jessica.
La guionista se coló en este complejo en los años 90 hasta que tuvo que salir corriendo debido al constante ir y venir de los policías que patrullaban el área impidiendo que la gente se colara en el manicomio abandonado. También cuenta un poco más de porqué eligió a una mujer como protagonista.
“Elegir a Sarah no fue tan fácil. Mi mayor preocupación al poner a una mujer de protagonista era que en este caso se podría desconectar de los jugadores masculinos. Ayuda que la voz de Sarah está al mínimo, lo que se añade al factor miedo y al ir a hurtadillas. No hay nada más escalofríante que ser cazado por un demonio mientras alguien te está hablando al oído”
Si quieres conocer unos pocos detalles más sobre Jessica y Sarah, su creación, visita el blog oficial de PlayStation España a través de este enlace.