En una reciente entrevista a la revista oficial de PlayStation de Reino Unido David Rutter, productor de FIFA, ha desvelado los primeros detalles de la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports.
Según sus declaraciones, Personality + de FIFA 11 fue un gran avance pero los equipos controlados por la máquina no se adaptan tal y como deberían al sistema. Rutter puso un ejemplo, si un equipo tiene a delanteros altos y que van bien por arriba sus compañeros deberían aprovechar esas características para ofrecerles más centros.
Otro aspecto a mejorar según él son las jugadas ensayadas. En FIFA 11 estas situaciones son un poco limitadas ya que no se pueden seleccionar rápidamente al jugador deseado, como las faltas, o no se pueden hacer de forma rápida, como los saques da banda, además de que son interrumpidas con escenas in-game. Para solucionar esto EA Sports está rediseñando por completo estas jugadas.
Por último Rutter habló acerca de ofrecer una mejor ambientación en las futuras entregas de la saga. Para ello tienen pensando añadir más emoción y sentimiento a todo lo hay en un partido de fútbol. ¿Como se podría reflejar esto? Pues por ejemplo que los aficionados abucheasen a un jugador que se enfrenta a su ex-equipo. De esta forma, gracias a estos detalles los jugadores pensarán que FIFA no se limita a mostrar el juego, sino que también sabe lo que hay tras de los partidos de fútbol exclamó Rutter.
Esto es solo el comienzo, según pasen los meses iremos conociendo más detalles de FIFA 12 que se lanzará en el mes de Octubre.
¿Y tú, que esperas de FIFA 12?