David Cage habla sobre las posibilidades de PS4

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
El CEO de Quantic Dream muestra alguno de los objetivos que tiene en mente en base a las funcionalidades que ofrecerá la nueva consola de Sony.

David Cage, CEO de Quantic Dream y cabeza visible del desarrollo de Beyond: Two Souls, ha realizado unas declaraciones a la revista Kotaku en las que comenta algunos de los aspectos con los que ha podido interaccionar ya con la nueva consola de Sony, y que señala como claves en el futuro de PS4.

Uno de ellos es sin duda la conectividad, la capacidad de PS4 de poder grabar vídeos, capturar imágenes y compartirlas en internet, pudiendo enseñar los resultado que los jugadores obtengan al tomar decisiones diferentes en cada uno de los juegos. “La única diferencia es que ahora la gente será capaz de capturar y compartir el contenido con sus amigos. Eso está bien. La gente compró el juego. Es libre para disfrutarlo de la forma que quieran. Pero mi consejo sería jugar al título por su cuenta, sin esperar a hablar demasiado con otras personas a medida que juegas. Cada uno debe tener una experiencia única «.

En este aspecto, se siguió refiriéndo a esta característica, una de las vertientes en las que más insistió Sony durante la presentación de PlayStation 4. “Es demasiado pronto para hablar de lo que es este proyecto. Pero lo cierto es que sí, todo está abierto actualmente. Todo está conectado. Hay un nuevo mando. Tenemos que mirar la funcionalidad de este nuevo controlador y adaptar el juego a la misma. Pero también tenemos que mirar estas nuevas conectividades. Debemos encontrar una manera de unir, no sólo las tecnologías disponibles, sino también las nuevas costumbres de los jugadores. Estamos pensando mucho en eso ahora mismo”.

Además, comentó aspectos de otra de las nuevas características del DualShock 4. “Una de las nuevas funcionalidades del controlador de PlayStation 4 es el uso del panel táctil. Estas nuevas funciones son muy interesantes para nosotros, porque nos gustaría atraer con ellas a los jugadores ocasionales o a aquellas personas que no suelen jugar en absoluto«, comentaba. «Creo que sólo podemos llegar ahí a través de modelos jugables no convencionales. El controlador ha sido siempre, hasta cierto punto, una barrera para los no jugadores a la hora de dar el salto al juego. Hemos visto cómo muchas se adhieren a los juegos a través de los dispositivos móviles. Eso es algo que estamos viendo muy, muy cuidadosamente. Veremos en el futuro lo que ésto acaba resultando».

Quantic Dream se encuentra terminando en estos momentos el desarrollo de Beyond: Two Souls, uno de los juegos exclusivos que aún quedan por aparecer en PlayStation 3, y que saldrá a la venta durante el próximo mes de octubre.

Salir de la versión móvil