David Cage explica por qué algunas pieles se perciben más claras en Beyond: Dos Almas de PS4
Una comparativa resaltaba la tez más blanca de los personajes principales
Beyond: Dos Almas llegaba esta semana a la Store de PSN en PlayStation 4 de forma remasterizada y con algunos retoques gráficos y extras (Análisis). Como era de esperar, no han tardado las comparativas poniendo frente a frente el original de Quantic Dream con este lavado de cara técnico y de gráficos en resolución 1080p, vídeos en los que quedan claras las mejoras pero de los que también se deducía un cambio de tonalidad en las pieles y rostros de los personajes principales, más pálidos y algo «blanqueados»:
David Cage, líder del estudio francés y director del juego, ha salido a la palestra con un informe bastante duro explicando que «Beyond tiene más de 300 personajes originales y únicos. El casting incluyó diferentes razas, algunas árabes en la escena La Embajada, por ejemplo. La escena tiene lugar en una embajada con personajes de Oriente Medio. Toda la escena ahora tiene una luz más clara en comparación con el juego original de PS3. Ha cambiado la iluminación y también los shaders para las pieles que usamos, ayudando a generar unas pieles más claras incluyendo la de la propia Jodie. Eso hace que algunas pieles negras sean incluso un poco más oscuras también, algo de lo que no se ha informado», parecía quejarse algo molesto.
«Hablar sobre el color de piel de dos guardas concretos en el contexto de un juego como Beyond es absurdo y, para mí personalmente, algo muy molesto. Quantic Dream siempre se ha caracterizado por promover la diversidad cultural, racial y de género en sus obras, así como en nuestra empresa. Es una desarrolladora formada por gente de todo el mundo, de todas las razas y religiones, y todos comparten la misma pasión por crear experiencias de mucha carga emocional. Es triste tener que justificar el color de un personaje que se debe a razones técnicas, y nos gustaría asegurarles a los fans que la intención de la compañía es seguir promocionando la diversidad étnica y de género, así como los valores positivos de las emociones humanas en general».