En una reciente entrevista con el portal web videogamer.com, el prodcutor Dave Cox ha desvelado nuevos detalles sobre el desarrollo Castlevania: Lords of Shadow 2.
Avisamos a los posibles lectores de que puede haber spoilers importantes de la anterior entrega a lo largo de esta noticia.
El productor aclaró que el juego se desarrollará a lo largo de una sola noche, en concreto, la noche en la que Satán va a volver a la tierra y Zobek pide ayuda a su antiguo aliado y enemigo, que ahora responde al nombre de Drácula. En sus propias palabras, alrededor de un 60% del juego se desarrollará en la ciudad, parecida a la que pudimos ver al final de la primera entrega, mientras que el 40% restante se desarrollará en el castillo de Drácula.
Pese a no poder dar grades detalles sobre la ciudad por el momento, Cox ha explicado que «No queremos hacer una Gotham City ni poner a Drácula en medio de Times Square, eso sería ridículo.» Esto supondrá un punto de gran diferencia respecto a la primera entrega, al ofrecernos sobre todo un escenario moderno, actual pero con un toque gótico que no nos permitirá olvidar que estamos jugando a un Castlevania.
En cuanto a su duración, nos promete que, en general, será parecida a la de la primera entrega, pero que se ampliará con «otras razones para explorar» basadas en un aspecto nuevo en esta entrega de la saga, el mundo abierto y las posibilidades que ello implica. «Si mantenéis una mente abierta y esperáis lo inesperado, creo que disfrutaréis del juego.»
Castlevania: Lords of Shadows 2 llegará a las estanterías el próximo 27 de febrero para PS3, Xbox360 y PC.